martes, 6 de octubre de 2009

I JORNADA DE ASOCIACIONISMO JUVENIL

Desde el Consejo de la Juventud de Huesca y el Instituto Aragonés de la Juventud y con la colaboración del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón se han organizado las I Jornadas de Asociacionismo Juvenil en la ciudad de Huesca.

Con la puesta en marcha de estas jornadas pretendemos fomentar, entre la población joven aragonesa, el asociacionismo juvenil, con el fin de estimular una población activa y participativa.


Queremos así dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y herramientas con las que cuentan en materia de asociacionismo, así como poder ofrecer diversas pautas, para que, las asociaciones ya constituidas, puedan gestionar correctamente todos sus recursos.


PROGRAMA-

20 de Octubre – Presentación de las jornadas - con Marta Aparicio Sainz de Varanda (Directora Instituto Aragonés de la Juventud) y Carlos Rubio, profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
Módulo I- “Creación y gestión de asociaciones juveniles” a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón
27 de Octubre – Módulo II- “El grupo humano” a cargo de Esther Puyal, profesora de sociología de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
3 de Noviembre – Módulo III- “Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el mundo asociativo” a cargo de Manuel Marco, sociólogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza.
10 de Noviembre – Módulo IV- “Planificación, gestión y desarrollo de proyectos” a cargo del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón


DIRIGIDO A- la población joven de la Comunidad Autónoma de Aragón.

LUGAR DE REALIZACIÓN- Salón de actos de la DGA (Centro Cultural Genaro Poza, c/Barbastro s/n, Huesca), de
18 a 21horas.

INSCRIPCIONES- las inscripciones ser harán por riguroso orden de recepción, hasta completar aforo.
Para inscribirte debes dirigirte al Instituto Aragonés de la Juventud (C/ Ricardo del Arco, 6, 3ª planta) o por medio del teléfono 974 293 025, del fax al 974 203 040 o del correo electrónico
iajhuesca@aragon.es en horario de lunes a viernes de 9 a 14h. El plazo de inscripción acaba el día 19 de octubre de 2009.

CRÉDITOS LIBRE ELECCIÓN- la Escuela Politécnica Superior de Huesca concederá 1 crédito de libre elección. La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca concederá 0,5 créditos de libre elección.

No hay comentarios: